Mientras Nenecho no explica dónde está la plata, vecinos organizan pollada para arreglar calle

Este domingo 15 de setiembre, a las 12:00, se llevará a cabo una pollada en el “callejón Grecia” del barrio Pinozá de Asunción, ya que los vecinos desean juntar fondos para arreglar ellos mismos la calle de su barrio. Según explicaron, el imputado intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista), quien no explica qué hizo con los G. 500.000 millones que era para obras, no da respuesta, entonces ellos se organizaron para hermosear su comunidad.

El callejón Grecia es utilizado por desconocidos como vertedero clandestino. Atendiendo que la Municipalidad de Asunción no interviene, vecinos organizan una pollada para juntar fondos y hermosear la zona.GENTILEZA
audima

Marta Riveros, de la Comisión Vecinal Barrio Pinozá, dijo: “Tenemos que incentivarle a la gente, en sus barrios, para unirse y formar sus comisiones vecinales, para el día de mañana formar una entidad que represente a toda la gente”, comentó. Agregó que se debe buscar “que cada intendente que entre cumpla con su trabajo”. “No puede ser un bailarín. No puede ser un intendente uno que jugaba en Calle 7, un improvisado”, criticó en referencia al jefe comunal actual Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista).

Riveros dijo que se debería plantear una ley que dicte que las personas que se postulen para ser intendente, deban ser, por ejemplo, un ingeniero civil que entienda sobre políticas urbanas. “No queremos un Juan Pérez que no entiende ni atrás ni adelante que lo único que quiere es comer dinero”, indicó.

Los vecinos se encargan de limpiar la calle y colocar carteles. La comuna no limpia ni multa a quienes tirar basura en el sitio.

Por otro lado, la vecina preguntó dónde están los G. 500.000 millones de bonos que eran para obras en la ciudad. El dinero público era justamente para arreglar las calles, pero no se hicieron las obras.

Vecinos están hartos de que Nenecho no arregle las calles, afirman

“Los vecinos estamos hartos de que las calles no se arreglen y solo se hagan parches. Esto puede ser una hermosa ciudad y nosotros queremos comenzar por nuestro barrio. Basta de eso y basta de la basura”, refirió.

La Comisión Vecinal Barrio Pinozá organiza una pollada para arreglar una calle de su barrio.

La dirección exacta del callejón es Grecia y Europa. El problema, además del estado de la calle, es que el espacio se usa como vertedero clandestino. Los vecinos se encargan de limpiar cada fin de semana y han colocado carteles para instar a los desconocidos a dejar de tirar allí sus residuos.

El deseo de los vecinos es que la calle se vuelva peatonal y que se puedan colocar bancos, juegos para niños, además de realizar actividades para que los vecinos puedan usar el espacio público. Agregaron que actualmente el lugar es muy inseguro.

Lo
más leído
del día