Paraguay pide a Venezuela “respetar las normas internacionales”

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado mediante el cual se indica que el Gobierno Nacional de Paraguay lamenta y rechaza la “decisión unilateral” de Venezuela, al revocar la autorización conferida a Brasil para la custodia de la Residencia Oficial de Argentina en Caracas. Insta a respetar las normas internacionales.

Una bandera brasileña en la embajada de Argentina en Caracas el 1 de agosto de 2024. Venezuela revocó el 7 de septiembre el permiso otorgado al gobierno brasileño para representar la embajada argentina en Caracas, donde seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado están albergando, a quienes Caracas acusa de planear "actividades terroristas".181644+0000 JUAN BARRETO
audima

El igual que varios otros países latinoamericanos, el Gobierno de Paraguay emitió un comunicado con respecto a la decisión del Gobierno de Venezuela de revocar la autorización que había otorgado a Brasil, a principios de agosto, para representar los intereses de Argentina en Caracas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que Gobierno “lamenta y rechaza la decisión unilateral”. Considera que la medida viola los principios consagrados en la Convención de Viena, sobre Relaciones Diplomáticas.

Además, el Gobierno de Paraguay insta a Venezuela a respetar las normas internacionales. “Asimismo, el Paraguay reconoce a la República Federativa del Brasil por la representación asumida en resguardo de los intereses y custodia de los inmuebles de la República Argentina en Venezuela”, finaliza el comunicado.

Comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre una nueva medida tomada en Venezuela.

¿Por qué tomó esta medida Venezuela?

Según un comunicado emitido por el Gobierno, “Venezuela se ve obligada a tomar esta decisión motivada por las pruebas que se tienen sobre el uso de las instalaciones de esa misión diplomática para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio” contra el presidente, Nicolás Maduro Moros, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La medida se anunció tras las denuncias hechas por los opositores asilados que, desde la noche del viernes, aseguraron que varios policías rodeaban y asediaban la residencia de la Embajada de Argentina en la capital venezolana.

Lo
más leído
del día