Romina Penayo, integrante de la Comisión de feriantes de la expoferia Yvoty Rape 2024, manifestó que como cada año los viveristas de Cabañas, así como los emprendedores de diversos rubros se alistan con mucho entusiasmo para exponer sus producciones.
Mencionó que en la edición anterior a nivel general se obtuvo la ganancia de más de G.1.000 millones y se espera que este año se tripliquen las ventas.
Penayo resaltó que los turistas podrán disfrutar de esta actividad desde el 19 de setiembre a partir de las 10:00 con un colorido circuito de flores que iniciará desde la Expo Flora ubicada en el kilómetro 48 de la ruta PY02, donde ya se podrá ver la muestra de plantas. Desde ese punto los viveristas se prepararán para vender.
Asimismo en la avenida Coronel Gaudioso Núñez, se podrá apreciar más de 30 stands con la participación de varios expositores que estarán ofreciendo rosas, orquídeas, gardenias, girasoles, kalanchoes, cactus, plantas frutales, medicinales y ornamentales. Esta locación está ubicada sobre la ruta que va camino a Caacupé en el barrio San Rafael, sobre la avenida Gaudioso Núñez de la compañía Cabañas, a unos 500 metros del acceso a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede Caacupé.
Lea más: Vuelve la Expoferia Yvoty Rape
Producciones de calidad
Romina Penayo reiteró que los amantes de las plantas tienen que aprovechar la oportunidad de visitar esta expoferia porque aparte de encontrar plantas de buena calidad se lo podrán llevar a muy buenos precios.
Por ejemplo las plantas en maceta se podrán adquirir desde G. 2.500 a 4.000 y las orquídeas con precios desde 85.000, 95.000, a 120.000 a 150.000 de acuerdo a la especie que el cliente elija.
Añadió que desde el 19 de setiembre el espacio de exposición estará habilitado en horario extendido. Se podrán admirar plantas exóticas, injertadas y además se podrán llevar insumos que serán útiles para la jardinería del hogar.
La organización de esta feria está a cargo de la Muncipalidad de Caacupé y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación de Cordillera, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).