El 3 de febrero de este año, el diputado colorado cartista Jatar Fernández empezó a instalarse en Ayolas en un predio de aproximadamente 100 metros, que según una denuncia pertenece a otra persona.
El parlamentario llevó una gran cantidad de gente, que rápidamente edificó, con obreros con la cara cubierta, una quinta de con todas las comodidades y con vista al Río Paraná.
El establecimiento fue bautizado bajo el nombre de “La Guarida del General”. Para el logotipo, utilizaron de “inspiración” la firma del dictador Alfredo Stroessner, convertida en un barco. Se trata de una zona donde el dictador acostumbraba a pasar sus días dedicados a la pesca.
Lea más: Denuncian a Jatar Fernández por casos de “esclavo de oro” e “invasión”
En el interior, se utilizaron muebles lujosos y de alto costo. De acuerdo a las imágenes, la residencia tiene un gran comedor equipado con un juego de living, una mesa con sillones de ratan y almohadas cuyos plásticos ni siquiera fueron retirados aún.
También llamó la atención una mesa llena de bebidas, entre ellas costosos whiskys. En los videos compartidos no se observan las habitaciones.
¿Una canalización irregular?
Según se ve en los videos subidos en las redes sociales, la quinta tiene acceso directo al río a través de una escalera.
En el exterior, fue equipada con hamacas de maderas y una coqueta fogata de estilo rústico. El diputado también llevó varias ovejas, que según testigos sufren ante la falta de pastura en el espacio en donde se encuentran.
Además, un equipo de ABC recibió imágenes de dron todo el predio y se observa una aparente canalización irregular del río.
También se ven varias lanchas y estacionamiento techado. Al costado, se observan al menos dos tinglados que están aún en construcción.
Lea más: Exfuncionario del Congreso acusa a Jatar Fernández de usarlo para labores particulares y amenazarlo
Predio invadido, según la denuncia
Por esta edificación, Jatar Fernández enfrenta un proceso penal por invasión a una propiedad privada, que pertenecería a Serafín Mysko.
Pese a la existencia de la existencia de una orden judicial que establece la suspensión de la construcción en el terreno, las obras prosiguieron en hoy se observa una infraestructura ya totalmente instalada, con trabajos que seguían hasta hace pocos días.
Según el relato de Mysko, Jatar acude frecuentemente con numerosas personas, quienes llegan todas en camionetas de lujo. Señaló que su familia y los turistas que se quedan en su hospedaje en más de una ocasión le expresaron su temor, debido a que en horas de la noche se oyen disparos al aire que salen desde la “Guarida del General”.
Lea más: Jatar utilizó el nombre de otro diputado para amenazar, denuncia presunta víctima de invasión