Hugo Dávalos manifestó que en febrero pasado habían recibido una denuncia por parte de Serafín Mysko sobre desacato de una orden judicial, es decir que la denuncia por invasión de inmueble no existe contra persona innominada, pero si por desacato. El Juzgado Civil había resuelto la suspensión de las obras en el predio en litigio. En esa ocasión, el denunciante mencionó a Fernando Gómez como responsable de llevar adelante la obra en forma conjunta con su señora María Helena Núñez.
Lea más: Denuncian a Jatar por casos de "esclavo de oro" e "invasión"/
En ese sentido, el Ministerio Público, al recibir la resolución judicial, solicito a Mysko que informe al juzgado si los trabajos continuaban en el lugar y para que el juez comunique nuevamente a la fiscalía la existencia de un desacato a una orden judicial. “Recién en junio último se le informó a la fiscalía que Fernando Gómez estaba incumpliendo la resolución que establecía la paralización de la obra”, expresó.
“La resolución judicial emanada del juzgado civil de San Juan Bautista, Misiones, fue incumplida por Fernando Gómez (señalado de ejecutar la obra en el sitio supuestamente invadido por Jatar); ese es a quien el juzgado ordenó que suspenda la obra. Nosotros como fiscalía le hemos citado para una declaración indagatoria justamente por el desacato a una orden judicial. Este se presentó en compañía de un abogado y mencionó que cuando recibió la orden judicial se retiró del lugar”, manifestó.
Además, expresó que Serafín Mysko pidió que la fiscalía se constituya en el lugar con una orden de allanamiento para verificar que seguían los trabajos, pero esto es una tarea del juzgado civil, que es el que tiene el interdicto de las posesiones planteado por el denunciante; son los soportes legales que debería utilizar el afectado.
El asesor jurídico de la familia Mysko, abogado Ramon González Ibarra, señalo que no existe denuncia por invasión de inmueble, lo que hay es un desacato a una orden judicial, donde se ordena la paralización de las obras que se realizan en el terreno; lo que hace falta es que Dávalos haga su trabajo.
“El, tenía que hacer un allanamiento por el desacato a una resolución judicial emitida por la jueza de San Juan Bautista, Misiones, doctora Nancy Larre, quien dispuso la suspensión de la obra. Le digo a Hugo que no vaya a mentir, vos sabes bien lo que está pasando ahí, si vas a actuar actúa, sino deja nomas”, expresó.