Accidente en Pedrozo: esta fue la propuesta de los camioneros a la ministra de Obras

En la reunión con autoridades del MOPC, representantes de los camioneros se posicionaron con respecto a los cambios que consideran deben darse en la zona de Pedrozo donde el domingo último se registró nuevamente un accidente mortal. Esto fue lo que le propusieron desde ese gremio.

El semáforo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta PY02 es cuestionado por los pobladores de Pedrozo.Faustina Agüero
audima

Juan Villalba, representante de la Federación de Camioneros que participaron esta mañana de la reunión con la ministra de Obras con respecto al cruce de Pedrozo, donde el domingo último volvió a registrarse un nuevo accidente con 6 víctimas mortales hasta el momento insistió en que el principal reclamo del gremio es la eliminación del semáforo en el lugar.

“Nosotros desde el inicio de la instalación del semáforo hemos estado en contra, hemos denunciado y siempre vamos a estar en contra, es una bomba de tiempo para nosotros”, indicó.

Villalba señaló que comprenden que la determinación que tomó su colega no fue nada fácil y se solidarizó con la familia de los fallecidos. “Le hemos pedido a la ministra poner un viaducto o de lo contrario ‘raspar’ el cerro, el MOPC tiene grandes maquinarias para hacerlo”, expresó.

Reiteró que la ministra se comprometió con la solución del viaducto, pero que no puede sacar el semáforo para no perjudicar a la población de la zona.

Imagen del camión siniestrado pasando la rampa de frenado de emergencia.

Bajada es el terror de los conductores

Villalba señaló que le expresó a la ministra el terror que tienen todos los conductores al pasar por la zona. “Lo que tiene en la cabeza el profesional es una ‘tormenta’ por el cerro de Caacupé esperando que se baje bien”, remarcó.

Le expresaron a su vez que no se oponían a la propuesta del Ministerio de colocar un control vehicular a la altura del Km 47, siempre y cuando sea para todos por igual, aunque le expresaron que no consideran eso como la solución.

Con respecto al accidente, dijo que le explicaron a la ministra el motivo por el cual consideran que el conductor no utilizó la rampa y señaló que lo que presumen es que intentó utilizar el carril rápido ante la posibilidad de tumbar por el peso de la carga que llevaba en el acoplado.

“Cuando se termina el aire, el sistema de embrague ya no desembraga y endurece el pedal. Él en todo momento venía acercando su rueda al paseo central para que le sirva de freno”, comentó.

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