El parque infantil fue construido por la administración anterior de la comuna nepomucena cuando estuvo a cargo del liberal Néstor Orlando Rojas Villalba, cuyo mantenimiento fue abandonado totalmente, desde que asumió el actual gobierno, a cargo el colorado cartista Oscar Derlis Molinas Ruiz. Los pobladores solicitan el arreglo de los juegos infantiles desde el inicio de este año, pero la comuna hizo caso omiso a los pedidos.
Las hamacas, los toboganes, juegos para criaturas con discapacidad, para acceder con sillas con ruedas a una hamaca de metal, entre otros artefactos para la distracción de los niños, están totalmente destruidos.
Sin embargo, personal municipal encabezado por el mismo jefe comunal, a finales de mayo último, procedieron a mutilar los años árboles nativos que daban sombra al parque, dejando el lugar más desolados aún. El intendente municipal Oscar Derlis Molinas había declarado en aquella oportunidad, que el objetivo era reconstruir el parque infantil, pero ya pasaron más de 4 meses y la promesa del jefe comunal no se cumplió.
Lea más: San Juan Nepomuceno: indignación de pobladores por mutilaciones de árboles
Una compueblana, quien vive en la capital del país, Ramona Duarte, dijo que da pena ver el parque infantil en ruina, abandonado, la desidia de las autoridades es evidente. No solo el parque infantil está destruido, sino San Juan Nepomuceno está muy abandonado. Es una tristeza enorme ver así mi querida ciudad, sostuvo la mujer.
El intendente municipal Oscar Derlis Molinas Ruiz dijo que está esperando la autorización del párroco de la iglesia de San Juan Nepomuceno, Aldo Daniel Marín, para poder ejecutar la obra de remodelación del parque infantil. “La nota en cuestión para pedir la autorización fue entregada ayer a la parroquia y despues veremos que se puede hacer”, indico el jefe comunal.
El intendente anterior de la municipalidad local, Néstor Orlando Rojas Villalba, comentó que la comuna no necesita de una nueva autorización, debido a que existe un convenio, entre la Parroquia nepomucena, la comuna local y el Gabinete Social de la Presidencia de la República para la construcción del parque infantil en cuestión, con acceso a las personas con discapacidad.
En contrapartida, la comuna nepomucena, había transferido el terreno donde está asentado el templo parroquial a nombre del Obispado de Villarrica del Espíritu Santo.