San Estanislao: aumento de venta de drogas pone en alerta a la Policía y a la Fiscalía

SAN ESTANISLAO. La proliferación de venta de drogas prohibidas a través de los microtraficantes en la zona de Santaní y alrededores pone en alerta a la Policía Nacional y al Ministerio Público, que están trabajando en forma conjunta para desbaratar los puntos de distribución donde se venden en pequeñas porciones.

Esta imagen corresponde a uno de los procedimientos realizado por la comitiva Fiscal- Policial.
audima

Lo más preocupante de esta situación es que los distribuidores de las drogas tendrían como sus principales clientes a los jóvenes y adolescentes de la ciudad, entre ellos a estudiantes de instituciones educativas, según los datos que se maneja.

En una reciente intervención realizada por una comitiva Fiscal y la Policía, integrada por el grupo Lince y efectivos de la Comisaría 8ª de Santaní, con el acompañamiento de la agente del Ministerio Público de la unidad Nº 2 de esta ciudad, Lilian Ruiz, se procedió a la detención de seis personas en un local de distribución de uno de los barrios de esta ciudad, donde además fueron incautados unos 200 tocos de presuntas cocaína y otras evidencias.

Los detenidos ya están imputados por trasgresión de la ley 1340/88 que prohíbe el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos, según informó la fiscal Lilian Ruiz. Los aprehendidos fueron identificados como Mario Rodríguez, Faustina Velázquez, Hilda Toledo, Nancy Bernal, Roberto Bernal y Mireya Jara, todos mayores de edad.

Preocupa aumento de consumo y venta

Sobre el tema, la agente fiscal señaló que preocupa el aumento de la venta y consumo de drogas, no solamente en Santaní sino también en otras comunidades aledañas, por lo que pidió un mayor control de los jóvenes y adolescentes por parte de los padres de familia, para tratar de prever de alguna forma que sus hijos sean víctimas del peligroso consumo de cualquier tipo de estupefacientes que circulan en los distintos lugares.

“Nosotros, de nuestra parte con la Policía, estamos poniendo nuestro esfuerzo para luchar contra este mal, pero también necesitamos que la ciudadanía en general nos ayude para combatir el avance de la comercialización y consumo de estos productos que están afectando a centenares de personas de todas las edades”, agregó.

Trabajar en conjunto

Por su parte, el jefe de la Comisaría 8ª de Santaní, comisario Miguel Olmedo coincidió con la fiscal Lilian Ruiz de que todos debemos de estar involucrados en esta tarea de combate contra el uso irregular de las drogas, comenzando desde la casa de cada familia teniendo en cuenta que es la única manera de ir disminuyendo el consumo, subrayó.

Lo
más leído
del día