El jefe del Destacamento del desvío de San Bernardino, inspector Roland Cardozo, tiene a su cargo los controles de camiones de gran porte en el Kurusu Peregrino, en el trayecto hacia la compañía Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí. En ese punto, el domingo 1 de septiembre se registró el terrible accidente que acabó con la vida de seis personas, dejó varios heridos y animales vacunos muertos.
Cardozo explicó que el procedimiento se ejecuta con acompañamiento de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Consiste en la inspección de camiones pesados para verificar si se encuentran en buenas condiciones para continuar viaje hacia Asunción. Resaltó que esto se hace con el fin de concienciar a los conductores de camiones de gran porte para que tengan en cuenta la importancia de tener en buenas condiciones su rodado.
“En la zona del Cerro de Caacupé tenemos un sistema de control de velocidad, donde también serán atajados los vehículos de gran porte. Se tomarán los datos de los conductores y se les va a advertir la velocidad en la que están circulando. Hay que respetar las inspecciones; cuando van encontrando conos en medio de la ruta significa que se están acercando a un puesto de control y deben reducir la velocidad y parar”, indicó Cardozo.
Inspeccionaron 35 camiones
El inspector Cardozo mencionó que en la jornada de este martes inspeccionaron 35 camiones. Señaló que de momento no se registraron inconvenientes y que la medida será implementada las 24 horas de forma permanente.
“Pensamos que estaremos con los controles durante varios meses hasta que se pueda llegar al objetivo, que es mantener una seguridad vial”, puntualizó el inspector Roland Cardozo.
Lea más: Video: asi fue el accidente de Pedrozo Ypacaraí
Camión siniestrado en el último accidente de Pedrozo estaba en regla, aseguraron
El titular de la Dinatran, Luis Fernando González, indicó que la institución a su cargo comprobó que el camión siniestrado en la tarde del domingo 1 de septiembre en el kilómetro 45 de Pedrozo se encontraba en regla.
Dijo que corroboraron que se había hecho la inspección técnica vehicular hace poco. “De nuestra parte ya verificamos que el vehículo cumplió con el proceso que exige la Dinatran”, agregó.
Añadió que la Fiscalía aún no solicitó informe a la Dinatran sobre el vehículo transganado, pero que ya lo tienen preparado para entregarlo en cuanto sea requerido.
Lea más: Ruta de la muerte: lista de los accidentes más graves en Pedrozo