Pedrozo: Dinatran insta a choferes a verificar sus camiones en Kurusu Peregrino

El titular de la Dinatran, Luis Fernando González, instó a los camioneros a siempre parar en la zona de Kurusu Peregrino y verificar sus vehículos, antes de bajar la peligrosa pendiente de Pedrozo. En cuanto al accidente fatal del domingo, recalcó que el camión involucrado cumplió con todo el proceso de verificación y ahora las pericias deben determinar si se trató de una falla humana o un problema mecánico.

Imágenes del semáforo de Pedrozo, Caacupé, luego de bajar la peligrosa pendiente. Este es uno de los puntos donde más accidentes se registran desde hace décadas.Fausti Agüero
audima

Entre las medidas determinadas ayer en una reunión técnica de emergencia tras el trágico accidente en la zona de Pedrozo, Caacupé, se determinó “extremar controles” en Kurusu Peregrino, antes de la pendiente. El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Luis Fernando González, instó a los camioneros a parar en ese punto para verificar al menos visualmente sus vehículos.

Muchos normalmente se quedan en ese lugar, verifican, ajustan sus prisioneros, ven las ruedas, muchos lo hacen responsablemente, pero muchos no realizan ese control, por lo menos visual, dar una vuelta el camión antes de bajarse en esa pendiente”, señaló.

Destacó que ese punto requiere de “muchísima responsabilidad” de parte de los choferes, sobre todo cuando se transporta “carga viva”, como el camión accidentado el domingo.

Pericias determinarán las causas

Por otra parte, recalcó que la Dinatran ya comprobó que el camión siniestrado se encontraba en regla y realizó la inspección técnica vehicular recientemente. “De nuestra parte estamos tranquilos porque el vehículo cumplió con el proceso exigido por la Dinatran, para todo lo demás, esperaremos que se aclare”, señaló.

El director indicó que la Fiscalía aún no les solicitó informes sobre el vehículo pero ya tienen lista la respuesta que van a enviar. Indicó que ya verificaron y prepararon los documentos sobre las tres unidades que conformaban el camión siniestrado, considerando que el acoplado es independiente, documentalmente hablando.

Para nosotros, las documentaciones estaban al día, podía seguir circulando”, insistió.

Sobre las circunstancias del percance, señaló que la pericia deberá determinar varios asuntos, como “las condiciones en las que el chofer asumió esa pendiente en Ypacaraí”. Además, destacó que no se ha comprobado si los frenos fallaron o cuál fue la causa real, por lo que resta aguardar las investigaciones para determinar si se trató de un problema mecánico o una falla del chofer.

Finalmente, dijo desconocer los argumentos técnicos relacionados a la colocación del semáforo, pero confirmó que en varias reuniones camioneros de varios rubros le expresaron su preocupación y pidieron que se retire ese semáforo de Pedrozo.

Lo
más leído
del día