Esta mañana se reportó el aterrizaje forzoso de un helicóptero que partió de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Amambay. Según los datos iniciales, sufrió un desperfecto mecánico en la zona del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
El piloto logró realizar una maniobra de emergencia y aterrizó en un patio baldío ubicado en la zona. Afortunadamente, no se registraron heridos en este percance aéreo, confirmó el corresponsal de ABC Gilberto Ruiz Díaz.
Lea más: Video: En pleno descenso, un avión pierde tren de aterrizaje
Escucharon una explosión
Los ocupantes relataron que el helicóptero pertenece a la Fuerza Aérea Paraguaya pero está al servicio de la Senad. Dentro viajaban aproximadamente 10 personas, según los testigos.
Los agentes relataron a ABC que luego de partir de la base de la Senad, aproximadamente a 1.000 metros, escucharon una explosión y el helicóptero empezó a tambalear. El piloto logró descender en un campo abierto de manera exitosa.
Lea más: Aterrizaje forzoso de una avioneta en Concepción deja 5 ocupantes heridos
Ramón Sanchez, propietario de la granja donde aterrizó el helicóptero, relató que escuchó un fuerte ruido y cuando salió a ver vio la manera en que estaba bajando al campo.
El piloto y copiloto intentaron reparar el helicóptero pero volvió a tener una especie de explosión, por lo cual optaron por dejarlo en el sitio para no exponerse, según relató el cronista de ABC.