Estudiantes e instituciones de Cambyretá organizaron una marcha de concienciación sobre la violencia y abuso de niñas, niños y adolescentes. La movilización se desarrolló esta mañana desde las 9:00, en el barrio Arroyo Porá. Fue acompañada por la Unidad de Salud Familiar (USF) y funcionarios de la oficina regional del Programa Abrazo, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA).
Los manifestantes exigen protección para la niñez que está siendo víctima de constante violencia. Los últimos casos ocurridos en Itapúa, de muertes de bebés en situaciones de extrema violencia, encienden las alertas y retratan una triste realidad que sufren los más pequeños.
El presidente de la comisión vecinal y encargado barrial del Programa Abrazo MINNA, Juan Carlos Ortigoza, reafirmó que, de conocer algún caso, es importante denunciarlo para que las instituciones puedan intervenir.
Lea más: Muerte de niño en Carmen del Paraná: imputan a padrastro por homicidio y abuso sexual en niños
Las denuncias pueden realizarse a través de la línea gratuita de fono ayuda 147, en las Consejerías de Niñez distritales (Codeni) o a la Policía Nacional.