El dirigente social de Ayolas Ostiano Aranda manifestó que hace 15 días se reunieron en Asunción con el director paraguayo de la Binacional Yacyretá, Luis Benítez, y le presentaron las inquietudes y proyectos en favor de la comunidad ayolense. En esa ocasión el titular de EBY solicitó un plazo de 15 días para poder atender los reclamos, indicó.
Entre los reclamos se encuentran el empedrado de la conocida como Ruta Pytá (tramo que une el pórtico de ingreso a la ciudad con el barrio Villa Permanente), entrega de kits de víveres, infraestructura para el camposanto y limpieza en los barrios, mencionó Aranda.
Lea más: El Chaco: siguen sin planes concretos para tener agua confirma, gobernador/
“Llegado el plazo solicitado por el director y al ver que no se tenía respuesta, la asamblea decidió llevar adelante la manifestación como medida de protesta frente a Yacyretá. Detrás del proyecto de empedrado lo que se busca es crear fuentes de trabajo para los ayolenses. La entrega inmediata de kits de alimentos ayudará a muchas familias a sobrellevar las necesidades que se producen por falta de empleo”, expresó.
En otro momento, solicitó a las autoridades de la EBY que atiendan sus pedidos con responsabilidad, ya que Ayolas se encuentra en zona de influencia de Yacyretá y por esa razón tiene mucho compromiso con esta comunidad.
Desde el área de comunicaciones de la EBY, señalan que la institución está trabajando para poder atender los reclamos de la ciudadanía, pero las gestiones se hacen lentas a raíz de la falta de recursos económicos que afecta a la Entidad Binacional Yacyretá. De igual manera creen que se encontrará una salida a esta situación.
Lea más: Bajante del río Paraná afecta la pesca comercial, dice dirigente/