La actividad inició a partir de las 09:00 de la mañana en el Rubén Dumot y estuvieron las compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) K4 de Luque, K8 de Capiatá, K10 de Ypacaraí, K19 de Ypané, y K21 de la ciudad de Areguá.
Entre las actividades ofrecidas a los niños, estuvieron los recorridos en carros hidrantes de bomberos por el predio del autódromo, recorridos en vehículos de menor porte, así como los juegos en tirolesas y juegos didácticos de primeros auxilios.
Además, se realizaron varias charlas educativas acerca de la importancia de aprender acerca de la labor de los bomberos, los cuidados que se debe tener cuando se conduce en vehículo, como también el cuidado de las reglas de tránsito para la prevención y seguridad tanto de los peatones como de las personas que conducen los vehículos.
El capitán Silvio Silva, representante del K8 de Capiatá CBVP explicó que la actividad la realizan cada año. “Esta actividad lo realizamos todos los años. Esto es algo muy importante porque nosotros con estas actividades nos acercamos tanto a los niños como a los adultos y demostramos la importancia del papel de los bomberos, y sobre todo aprovechamos el espacio para brindarles charlas para que sepan como actuar en determinados momentos”, explicó.
Lea más: Invitan a niños a vivir la experiencia de ser “Bomberos X 1 día” en la Costanera de Asunción
Jornada de recaudación para los bomberos
En el Shopping San Lorenzo, el Cuerpo de Bomberos de K7 inició la actividad desde las 10:00 y esperó a los niños que fueron disfrazados de bomberos y personajes favoritos.
Además, ofrecieron juegos como cama elástica, globo loco, y actividades como carita pintada, y las actividades propias de los bomberos como recorrido en carros.
Cada grupo de voluntarios formaron stands y ofrecieron una variada opción de alimentos y bebidas a todos los que fueron a participar de un día de bombero.
Esta actividad, mencionaron, es otra de las maneras en que los bomberos proponen entretenimiento y servicios, y ventas de alimentos para recaudar con el fin de continuar ofreciendo el voluntariado a todas las personas que necesitan en los momentos difíciles.