Para las 16:00 está previsto el cierre de la asamblea mundial de las “Buenas Noticias” de los Testigos de Jehová, que se realiza desde el viernes en La Nueva Olla del club Cerro Porteño, en Asunción. El evento reunió solo en esta jornada a 28.612 personas en el estadio, según datos de los organizadores.
El encuentro deja alrededor de US$ 4 millones en turismo, pues recibieron en Asunción a fieles de distintos puntos del país, además de unos 2.000 extranjeros provenientes de Estados Unidos, Japón, España, Reino Unido, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, de acuerdo con cifras de la organización.
Lea más: Miles de Testigos de Jehová copan “La Nueva Olla” de Cerro Porteño
“El evento fue declarado de interés por la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo). Los ingresos quedan en hoteles, restaurantes y lugares que visitan los extranjeros que llegaron para la asamblea”, comentó Ulises Lesme, portavoz oficial de la asamblea.
Testigos de Jehová seguirán recorriendo el país, aseguran
Ricardo Villalba, encargado de Relaciones Públicas del evento, comentó que los delegados extranjeros que arribaron al país para la asamblea, llegaron, en algunos casos, con dos semanas de anticipación para realizar también otros recorridos por el país.
Esto implica igualmente que dejarán ingresos en otras ciudades en departamentos como Central y Alto Paraná, según dijo.
Lea más: Testigos de Jehová retomarán asambleas presenciales en Capiatá
Además, aseguró que organizan otras actividades incluso después de la asamblea que termina esta tarde, para recién después retornar a sus países de residencia.
La asamblea de “Las Buenas Noticias” es un evento que consiste en educación bíblica y busca promover el buen mensaje de Jesús durante su vida, dejando de lado las redes sociales y las “malas noticias” que se reciben a diario, indicaron desde la organización.