La víctima Carlos Javier Benítez Miranda (37), denunció que se encontraba trabajando y al medio día regresó a su vivienda y encontró que forzaron la ventana de blindex y lograron ingresar para robar todo lo que pudieron.
Los delincuentes examinaron toda la casa y encontraron en un lugar oculto dinero en efectivo que tenía el propietario. La víctitma relató que tenía guardado aproximadamente G. 3 millones, un dinero que estaba ahorrando precisamente para poder colocar las rejas de las ventanas.
Lea más: Allanan vivienda y detienen a pareja de presuntos microtraficantes en Paraguarí
Comentó que también se llevaron un televisor de la marca Jam, 32′ pulgadas, una Licuadora marca Tokyo, un lavarropas y un horno eléctrico ambos de la marca Midas, además de una cocina de mesa. Los delincuentes habrían llegado en algún vehículo para alzarse con los electrodomésticos, pero ningún vecino relató haberse percatado del hurto.
La víctima refirió que no es la primera vez que extraños ingresan en el barrio, recientemente también otras familias fueron víctimas de hurto domiciliario. Los delincuentes aprovechan que los dueños no están en casa y entran para llevar todo lo que encuentran a su paso.
Lea más: Ante ola de inseguridad Contraloría Ciudadana pide informe a la Policía Departamental de Paraguarí
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría Primera de este distrito, Personal del Departamento de Criminalística y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Dirección de la Policía Departamental.
Piden informes sobre seguridad en la zona
La semana pasada la Contraloría Ciudadana de este distrito había solicitado a la Directora de la Policía Departamental, Martina Trinidad Ortellado, que brinde informe sobre la cantidad de efectivos policiales que tiene a su cargo y los operativos que desarrollan para contrarrestar la inseguridad en este municipio.
Además, un grupo de ciudadano, coordinado por Ramón Barrientos, ya había solicitado el cambio total de la cúpula de la Dirección de la Policía Departamental, pero ambos pedidos de los vecinos, no fueron tenidos en cuenta por los responsables de la Policía Nacional.