Esta mañana, se produjo un incendio en cercanías del peaje de la Ecovía, que está en la ruta que une las ciudades de Luque con San Bernardino. Bomberos voluntarios trabajaron con fuerza hasta pasada la siesta, para sofocar las llamas que puntualmente estaban en el pastizal.
Al principio, los intervinientes lanzaron la advertencia a los conductores a que circulen con precaución por la intensa humareda. Con el transcurrir de las horas pudieron controlar el siniestro. Cerca de las 16:00, los conductores pudieron tener otra vez, una visibilidad normal para transitar.
En comunicación con ABC Color, el capitán Ray Mendoza explicó que no hubo personas heridas ni daños materiales. Lo que se observó es una serpiente en el asfalto, huyendo del fuego. Los bomberos la resguardaron.
Lea más: Incendios en el Parque Nacional Cerro Corá siguen incontrolables
Sector de incendios con regularidad
Esta parte del país, en la que se conectan los departamentos Central y Cordillera, ocurren incendios habitualmente en tiempos cálidos o de presencia de vientos.
Mendoza comentó que se desconoce la causa de las llamas de este viernes en un área que comprenden aproximadamente 20 hectáreas.