Hoy fue un día de emociones encontradas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Claudia Cabral, docente en el área de Entomología, impartió su última clase tras 28 años de dedicación a la formación de profesionales agrarios.
La profesora recibió un conmovedor homenaje por parte de sus estudiantes, quienes organizaron un acto cargado de simbolismo y gratitud.
Como parte del tributo, los estudiantes formaron dos filas en forma de cordón con redes entomológicas, una herramienta utilizada en la captura de insectos, reflejando así la esencia de la enseñanza de Cabral.
Lea más: Video: así la despidieron sus alumnos tras 64 años dedicados a la docencia
Mientras la docente caminaba por el pasillo, sus alumnos le entregaban rosas y bajaban las redes en señal de respeto y admiración por su incansable labor. Al final del recorrido, un aplauso unánime llenó el ambiente, marcando el cierre de un ciclo tan significativo.
Las lágrimas de felicidad y de recuerdos en las aulas no podían faltar. La docente también agradeció a sus alumnos por el tan emotivo reconocimiento.
Ese mágico momento fue compartido en redes sociales por Jimmy Rasche, esposo de Claudia Cabral, que rápidamente se viralizó.
La profesora Cabral deja un legado en la Facultad de Ciencias Agrarias, no solo por su conocimiento en Entomología, la ciencia que estudia los insectos y su impacto en el ecosistema, sino también por el cariño y la dedicación con que ha formado a generaciones de agrónomos.