El aplazamiento del juicio oral al intendente de Puerto Casado (Alto Paraguay) Hilario Adorno Mazacote fue resuelto por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Adriana Planás (presidenta), Matías Garcete y Elsa García, que estará a cargo del juzgamiento de la causa.
Los fiscales Luis Piñánez y Carlomagno Alvarenga imputaron al intendente luego de investigar la denuncia presentada por ocho concejales casadeños, quienes indicaron que Hilario pagó G. 50 millones como primera cuota de una Mitsubishi, modelo L200, 2022 con plata municipal.
Lea más: Intendente casadeño irá a juicio por lesión de confianza
Según la acusación que fue ratificada en la audiencia preliminar por el fiscal Néstor Coronel, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Hilario Adorno adquirió una camioneta con un cheque de la Municipalidad de Puerto Casado, luego se autoasignó salario en enero, pero correspondiente a febrero y marzo.
Intendente casadeño intentó justificar pago
El agente del Ministerio Público resaltó que este hecho se tipifica como una administración en provecho propio, por parte del ahora intendente acusado.
La defensa de Adorno argumentó que dicho pago fue un adelanto de salario, pero no existen pruebas de que el municipio haya emitido un cheque a nombre de Adorno, sino fue directamente a nombre de Nipón Automotores.
Lea más: Tribunal ratifica a intendente interino de Puerto Casado
El intendente presentó una resolución firmada por él mismo, para intentar justificar el dinero que retiró para uso particular.