Campesinos acampan frente al Indert: no ven voluntad o capacidad para resolver sus reclamos

Miembros de comunidades campesinas que reclaman tierras para la agricultura familiar cuestionaron hoy la capacidad y voluntad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra para atender sus pedidos. Un grupo de labriegos sigue acampando frente a la sede de esa institución en Asunción.

Campesinos acampados hoy frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, en Asunción.Sergio Resquín
audima

Campesinos seguían este jueves acampados frente a la sede en Asunción del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), reclamando al gobierno el cumplimiento de una promesa de larga data de provisión de tierras.

Un grupo de alrededor de 50 personas se instalaron esta semana frente a la sede del Indert en el microcentro de Asunción reclamando que el gobierno cumpla una promesa hecha durante la administración anterior de entregar 700 hectáreas de tierras aptas para la agricultura familiar a 94 familias en el departamento de Caazapá.

Lea más: Protesta frente al Indert: campesinos reclaman que no hay políticas para “sintierras”

Además, se sumaron a la protesta campesinos de los departamentos de Paraguarí y San Pedro.

Los manifestantes reclaman que el presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, aún no ha accedido a reunirse con ellos.

Quince días para una respuesta

Ángel Varela, secretario general del Movimiento Campesino Paraguayo, dijo a ABC Color que no se observa “capacidad ni voluntad” de parte del Indert para resolver los problemas de los campesinos sin tierra.

Indicó que los campesinos seguirán acampados frente al Indert por unos 15 días y advirtió que si no reciben una respuesta del gobierno antes de que ese tiempo haya trascurrido, volverán a sus comunidades y ocuparán las tierras reclamadas.

Lo
más leído
del día