La Avenida Concordia, en el carril que conecta Luque con Mariano Roque Alonso, ha sido el centro de atención debido al deplorable estado de su capa asfáltica. El cráter más grande en la zona provoca que solo camiones y vehículos grandes puedan atravesarlo, mientras que otros vehículos deben retroceder o buscar rutas alternativas para evitar daños graves.
Más info: Mariano Roque Alonso es “la ciudad de las cloacas” y vecinos repudian inacción municipal
Este problema no es nuevo para los habitantes de la mencionada ciudad quienes ya vieron un deterioro constante de sus calles, tanto asfaltadas como empedradas. Asimismo, la falta de mantenimiento adecuado y el constante paso de camiones pesados incluso empeoró la situación.
Protestas ciudadanas
Los ciudadanos decidieron manifestarse hoy utilizando las redes sociales como medio para exponer la problemática.
A través de videos y publicaciones, denunciaron que la Municipalidad, encabezada por la intendenta Carolina Aranda, parece estar priorizando gastos en festividades en lugar de invertir en el urgente mantenimiento de las calles.
Lea: Mariano Roque Alonso: calles céntricas están en desastrosas condiciones
En un acto simbólico, los vecinos colocaron neumáticos alrededor del cráter en la Avenida Concordia con carteles que conmemoraban el aniversario de la ciudad y al mismo tiempo denunciaron la falta de acción por parte de las autoridades.
La respuesta municipal
Hasta la fecha, la municipalidad de Mariano Roque Alonso no ha dado una respuesta clara a las demandas de los ciudadanos pese a las múltiples quejas y la visibilidad del problema en redes sociales, las obras de reparación vial son postergadas.
En varias ocasiones, la corresponsalía de ABC Color ha intentado comunicarse con la intendenta Aranda pero esto sin éxito; no responde a las llamadas ni recibe a los periodistas en su oficina.