Carlos Aran, yerno del fallecido, Arnaldo Núñez Ledezma de 69 años, manifestó a ABC Color que el proceso investigativo que se lleva a cabo no se ajusta a los procedimientos que regularmente se realizan en estos casos ya que el acusado, Cristhian Darío Lezcano Figueredo hasta hoy no ha sido imputado pese al desenlace que tuvo el siniestro.
Según la denuncia presentada en la Comisaría Nº18 de Areguá, el pasado 4 de agosto Cristhian Darío Lezcano Figueredo, iba conduciendo un Toyota Allion color perla cuando realizó un adelantamiento prohibido y colisionó contra un Toyota Ractis.
Como resultado del accidente, Arnaldo Núñez Ledezma de 69 años, falleció horas después en el Hospital Nacional de Itauguá. Además, otras dos personas quedaron internadas en estado grave y continúan hospitalizadas hasta la fecha.
El familiar de la víctima alega que el caso no avanza en la Fiscalía debido a que el hermano del conductor acusado, Alberto Lezcano Figueredo, es un político colorado de San Lorenzo y además funge como abogado defensor en el caso. Esta situación ha llevado a los familiares a denunciar un posible tráfico de influencias.
La Fiscal Cecilia Núñez afirma que la denuncia no tiene fundamentos
El caso está a cargo de la Fiscal Cecilia Núñez, de la Unidad Siete de Luque, quien afirma que la denuncia de los familiares no tiene fundamento y que la investigación sigue su curso normal, encontrándose en etapa de recolección de evidencias.
Lea más: Luque: indignación por prisión preventiva a dos personas que intentaron hurtar alimentos
Una testigo ocular del hecho, Vicenta Giménez, declaró que el vehículo conducido por Cristian Darío Lezcano Figueredo venía a alta velocidad y perdió el control al tratar de adelantarse.
La familia de la víctima quiere saber por qué aún no se ha imputado al conductor y si este sigue en el país o ha huido.