La semana pasada los estudiantes del CNC protagonizaron unas protestas para dar a conocer una serie de reclamos en torno a la institución, principalmente en lo que refería a instalaciones y ausencia de agua. Esto había motivado que el director, Horacio Galeano Perrone, comunique su renuncia al cargo, sin embargo, esto al parecer aún no se ha oficializado.
Luego de casi una semana de una suspensión de clases, la previsión era que hoy vuelvan a desarrollarse nuevamente las actividades escolares en la institución, algo que ocurrió durante un momento y luego los docentes se reunieron para dar a conocer una serie de exigencias.
Como parte de un “conflicto”, esto es apoyado por un grupo de estudiantes y rechazado por otros, ya que estos últimos exigen que los docentes entren a las aulas y desarrollen sus clases.
Por su parte, los educadores sostienen que sus pedidos tienen “extensas razones” pero la pueden resumir en la palabra “incapacidad”. “Incapacidad para resolver tanto los problemas pedagógico, organizacional y administrativo”, alegan los docentes en su comunicado.
Lea más: CNC: Horacio Galeano Perrone comunica su renuncia ante manifestación de estudiantes
Exigencias de los docentes del CNC
Las exigencias que tiene el plantel docente del Colegio Nacional de la Capital son las siguientes:
- Rendición de cuentas sobre los gastos de gratuidad
- Renuncia del Director General, Dr. Horacio Galeano Perrone, y su secretario privado
- Auditoría administrativa externa
- Nombramiento de Director General y Directores de turno con sus respectivos perfiles
- Gestionar la contratación de personal de limpieza
“Estos pedidos obedecen, sobre todo, a favor del estudiantado que día a día se esfuerzan por ser mejores ciudadanos. Nuestra salud física y mental está en riesgo. Mucho más la de nuestros alumnos, que acuden al colegio a cumplir con su deber de estudiantes”, indica el texto de los maestros.
Incluso hablan de “una especie de anarquía en la que se perdieron los valores propios”.
“Después de tantos intentos de encontrar una solución a los problemas suscitado, nos vemos obligados a tomar decisiones más enérgicas muy a pesar nuestro”, concluye el manifiesto.