Pacientes del Hospital Distrital de Areguá denunciaron varias falencias en el citado centro asistencial, como falta de medicamentos en la farmacia de la institución y horas de espera para ser atendidos en consultorios.
Una paciente que padece de diabetes manifestó que en el hospital es casi imposible conseguir los fármacos necesarios para el tratamiento de dicha enfermedad, entre ellos el losartán y la atorvastatina no están disponibles, lo que obliga a los pacientes a comprarlos en farmacias externas.
La situación en el nosocomio es agravada por las interminables horas de espera para acceder a consultas con especialistas, como diabetólogos, ginecólogos y otorrinolaringólogos, entre otros.
Otra madre denunció la falta de medicamentos esenciales, como jarabe para tos.
“Venimos al hospital público porque no tenemos dinero, pero al final tenemos que comprar todo igual”, subrayó.
Condiciones inadecuadas en el área de Urgencias
El área de espera de Urgencias se encuentra desprotegida. Durante los últimos días de bajas temperaturas esta situación resultó más preocupante, ya que hubo pacientes que tenían fiebre y esperaron al aire libre.
El hospital contaba con una carpa para mitigar estas condiciones pero fue retirada, según indicaron los médicos del centro.
Desatención en Areguá: niña con fiebre alta se fue a otro Hospital para ser tratada
Ezequiel Torres denunció que se acerco al centro asistencial con su sobrina de un año con fiebre alta y convulsiones, y los médicos le recomendaron volver a su casa. Pero, tuvo que regresar al centro asistencial porque la niña no presentaba mejoría y tampoco encontró atención adecuada.
Lea más: Salud cero: hospitales y USF están desabastecidos; no tienen ni ibuprofeno, reclaman pacientes
Finalmente, la menor fue atendida en el Hospital de Capiatá, donde le brindaron el tratamiento necesario, según explicó.
La directora del hospital, doctora Gloria Berni, dijo que el hospital no abastece la demanda de atención debido al gran número de pacientes, muchos de los cuales provienen de otras localidades. Hizo un llamado a la paciencia y tolerancia, asegurando que se trabaja para ofrecer un servicio de calidad.