Por quinto día consecutivo, se suspendieron hoy las clases en el Colegio Nacional de la Capital (CNC), luego de las protestas de estudiantes del jueves pasado. Los jóvenes habían reclamado por la insalubridad y el mal estado de infraestructura de la emblemática institución.
Según comentaron a las familias desde el colegio, las actividades escolares se retoman a partir de mañana en todos los niveles y turnos.
El lunes (ayer) los estudiantes y docentes decidieron exigir la suspensión de clases, declarándose en vigilia ante la falta de respuestas a sus reclamos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según indicaron. Por ejemplo, los docentes explicaron que no están conformes ante la falta de rendición de cuentas de los recursos de la gratuidad que recibieron directores en los últimos dos a tres años.
Este martes, desde la propia cartera educativa pidieron la suspensión de actividades escolares para realizar una limpieza del establecimiento escolar.
CNC: todavía no hay documento oficial de la renuncia de Horacio Galeano Perrone, afirman estudiantes
El presidente del centro de estudiantes del CNC, Jorge Zayas, manifestó que regresan a clases mañana, pese a que todavía no cuentan con “nada oficial” con respecto a sus pedidos, entre ellos la rendición de cuentas de la gratuidad, sobre las reparaciones y la limpieza de los baños, que la semana pasada presentaban un olor nauseabundo. Los sanitarios desnudaban el calamitoso estado del local escolar.
Zayas explicó que otra preocupación, que viene del sector docente, es que no cuentan ningún documento de renuncia del director general del CNC, Horacio Galeano Perrone.
El director ya presentó por escrito su renuncia ante el ministro de Educación, Luis Ramírez, según indicaron desde el MEC, pero todavía no se tiene un documento oficial al respecto en el colegio.