Verifican si el chofer de Beto Ovelar, que cuenta con un jugoso salario, cumple horario de docente

Coronel Oviedo. La supervisora de educación, Vilma Curtido, se constituyó a las 17:55 horas de esta tarde al Centro de Educación para Jóvenes y Adultos N° 5-248, para verificar si el Chófer de Beto Ovelar, Mario Rubén Rivas, cumple sus funciones en la institución. Llamativamente, el “docente” y la supervisora llegaron al mismo tiempo a la institución, pero en vehículos diferentes.

(Derecha-izquierda) El docente, Mario Rubén Rivas, la supervisora, Vilma Curtido, la directora, Matilde Fernández y una técnica del la supervisión.
audima

Mario Rubén Rivas figura en los registros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como docente contratado y percibe un salario de, G. 3.792.828 a lo que se debe sumar los G. 11.050.000 como chofer del senador cartista, Silvio “Beto” Ovelar.

En los registros de firma de asistencia figura que el docente supuestamente acudió a todas sus clases, pero no existe forma de verificar si las firmas fueron hechas dentro del horario establecido.

La supervisora educación, Vilma Curtido, dijo que desde hoy se encuentra monitoreando el horario del profesor Mario Rubén Rivas y aseguró que hasta ahora no encontró irregularidades.

Señaló que solicitó la planilla de registro de asistencia y que todos los cuadros están completados como corresponde. Al ser consultada si existe forma de verificar si las firmas fueron hechas en el horario establecido de Rivas, la supervisora, Vilma Curtido, señaló que no existe forma de hacer un control cruzado, pero que ella confía en la función de la directora, Matilde Fernández.

Chofer de Beto Ovelar prepara su renuncia

Por su parte, la directora Matilde Fernández comentó que el docente acude normalmente desde el mes de mayo y que no existen irregularidades. Afirmó que el docente no había cobrado por los primeros meses de trabajo y que por esa razón cobró un retroactivo y qué en total rondan los G. 7.000.000.

En el momento en que el equipo periodístico de ABC estuvo en el sitio, el docente Mario Rubén Rivas se encontraba en compañía de la supervisora Vilma Osorio y la directora, Matilde Fernández, pero se negó a dar una entrevista para este medio.

Fuera de cámara aseguró que estaba preparando su renuncia al cargo y que mañana estaría presentando las documentaciones pertinentes para desvincularse de la institución.

Lo
más leído
del día