Este lunes, Sergio Estigarribia, intendente de la ciudad de Villa Elisa, informó que la comuna notificó a Petróleos Paraguayos (Petropar) sobre la decisión tomada por el ejecutivo municipal de solicitar el cierre de la planta petrolera, ubicada en la Avda. Américo Picco y Defensores del Chaco, y además, la suspensión de la patente comercial.
El jefe comunal explicó que esta medida se realizó luego de que la semana pasada se llevara a cabo una inspección de rutina en el establecimiento de la estatal. “Lastimosamente, nos estamos encontrando con que nuestra planta no está en condiciones de prevención contra incendios”, indicó Estigarribia.
Lea más: Petropar adjudicó millonaria compra de expendedoras a la oferta más cara
Acta de procedimiento
Según el acta de procedimiento de la inspección realizada, se pudo constatar que dentro de la planta de la petrolera “no cuenta con artefactos de prevención de incendios como alarmas, detectores de humo, carteles de salida de emergencia, pulsadores manuales y panel de control central”. “Hay una serie de faltas que tiene la planta de Petropar”, aseguró el intendente.
Finalmente, Estigarribia recordó el incendio ocurrido en 2021 que puso en riesgo no solo a los funcionarios de la petrolera, sino también a los vecinos de la planta. “Tenemos que tomar este tipo de decisión”, afirmó el jefe comunal en una entrevista con La Unión.