Mientras funcionarios de la Municipalidad de Asunción y militares realizan la limpieza y despeje de la zona aledaña a la avenida Costanera de la capital donde ayer varias viviendas fueron destruidas por un incendio, los vecinos afectados por el siniestro exigen la construcción de viviendas temporales en el mismo lugar.
Inicialmente, la Secretaría de Emergencia Nacional anunció la construcción de 37 viviendas temporales en el mismo sitio del siniestro para albergar a los afectados.
Lea más: La SEN inicia reconstrucción de refugio temporal en la misma zona del incendio en la Costanera
Sin embargo, posteriormente, las autoridades propusieron a los vecinos trasladarlos cerca de donde se encuentra el albergue que la SEN habilita en días de frío intenso para refugiar a personas en situación de calle, que se encuentra a unos 200 metros del sitio del incendio.
“Queremos quedarnos”
“Nosotros queremos quedarnos, que se nos vuelvan a construir acá, aquí está nuestro trabajo, las escuelas de nuestros hijos”, dijo Divina Romero, una de las vecinas afectadas por el incendio de ayer.
Argumentó que muchos de los afectados tienen negocios como almacenes o comedores en el sitio con clientelas establecidas y no pueden simplemente mudarse.
Lea más: Lo que habría generado el incendio de viviendas en la Costanera de Asunción, según la Municipalidad
Citó además malas “experiencias anteriores” en las cuales las autoridades “nos tiraron acá” sin apoyo adicional.