Continúa la lucha por solucionar la contaminación del arroyo Ysypo, causada por el desagüe cloacal de la Penitenciaría Regional de Misiones. La polución afecta a varias compañías del distrito de San Miguel, Misiones.
El pasado 21 de junio, los pobladores de las compañías de Ysypo y Ysypo Potrero se acercaron junto al director Arturo Martínez para presentarle la problemática que están viviendo a consecuencia de los residuos que se están vertiendo en el cauce hídrico.
En la ocasión, Martínez se comunicó con el viceministro Víctor Benítez para manifestarle la situación, y éste le mencionó que ya está hecho el proyecto para la construcción de una planta de tratamiento.
En ese sentido, en representación de los pobladores, Nicolás Pesoa, manifestó que hasta la fecha no hay una solución y que si la situación sigue así, se manifestarán para que puedan ser escuchados.
“Después de la reunión y de la promesa que nos dio el director de la Penitenciaría, me volví a comunicar con él el pasado 24 de julio. Me comentó que ya vinieron los técnicos a realizar la verificación del lugar”, comentó Pesoa.
Agregó que también le indicó que ya estaría aprobada la licitación para la construcción de la planta de tratamiento, pero de eso ya ha pasado más de un mes y “hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada, mientras que nuestro arroyo sigue contaminándose”, añadió Pesoa.
“Si seguimos sin respuesta a esta situación, nos organizaremos y saldremos a manifestarnos porque, al parecer, es la única forma que nos puedan hacer caso”, concluyó.
Para conocer la versión del director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Arturo Martínez, le llamamos a su línea telefónica, pero estaba apagada.