Distintas especies de aves playeras que migraron principalmente de Canadá y el norte de Estados Unidos fueron observadas hoy en la playa de San Antonio -río Paraguay-, conforme dio a conocer el ingeniero agrónomo Luis Recalde, más conocido como “Drunken Forest” en las redes sociales.
Además de los pájaros, otro aspecto que llamó sumamente la atención fue el “escenario” o “paisaje” con el que se encontraron en el lugar: una playa repleta de basura.
Según precisó el profesional en comunicación con ABC Color, esta migración se registra todos los años durante la primavera y el verano, mientras que Paraguay recibe varias especies de aves playeras.
“El litoral del Rio Paraguay y Paraná son muy importantes para varias especies de aves playeras; algunas se encuentran amenazadas por la degradación de su hábitat. Algunas de estas especies son relativamente fáciles de ver y otras son muy raras”, agregó.
Lea más: Reducir la contaminación lumínica, imprescindible para salvar a las aves migratorias
Aves playeras: ¿cuántas especies?
Otro dato que especificó es que hay unas 20 especies en el grupo aves playeras, pero también hay otras especies migratorias que forman parte de otros grupos.
“Cada especie tiene su patrón propio. Algunas se quedan toda la primavera y verano; otras solamente pasan brevemente”, concluyó.
Lea más: Nacen guacamayos rojos en nidos artificiales en Luque: un hito para la conservación