Este domingo, alrededor de 40 viviendas precarias ubicadas al costado de la avenida Costanera de Asunción fueron afectadas por un incendio. Según Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad, el sitio es un refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional, donde familias fueron reubicadas en 2014, cuando ese año hubo una crecida del río.
Mora indicó que el primer trabajo que están realizando es encontrar un lugar para que los afectados puedan pasar la noche. De momento, se manejan dos opciones: un predio del Ministerio de Salud que se encuentra en las inmediaciones y la seccional ubicada en el barrio Ricardo Brugada.
“Hay algunos que no se quieren ir, vamos a tener que charlar con ellos y encontrar la mejor solución para esta noche”, señaló.
Lea más: Costanera de Asunción: incendio consume cerca de cuarenta viviendas precarias
Solución definitiva
Con respecto a darle una solución definitiva a todas las familias que viven en la zona, Mora aseguró que iniciarán las conversaciones con el Gobierno Nacional para comenzar los trabajos que puedan dar una respuesta.
“Vamos a ver cómo trazar un plan para primero reubicarlos y después ver una vivienda digna para ellos”, sostuvo el funcionario.