El IPS se comprometió a pagar G. 1.500.000 a cada personal policial que preste servicios a la previsional, G. 2.000.000 a cada agente comisionado y G. 3.000.000 como gratificación a los que sean comisionados como coordinadores, según establece el convenio del 3 de marzo del 2021, el cual, según denuncias, lPS no cumple desde hace seis meses.
Incluso, según lo que manifestaron a nuestro medio los denunciantes, para callar a los superiores que son el comandante y los cuatro coordinadores, IPS supuestamente sí desembolsa los fondos para ellos, así como se desembolsó G. 2.500 millones a la Policía por el convenio, mientras que a los que trabajan no.
Por su parte, el asesor jurídico de IPS, José González, explicó a nuestra redacción que con la ampliación que se aprobó en la Cámara de Diputados y que ahora va al Senado, obtendrán los fondos necesarios para pagar a los jubilados y a la policía.
“A los policías se les debe desde marzo. La ampliación, una parte, es para pagarles. Son dos pagos. Uno a los policías, otro a la Comandancia. La anterior administración pagaba a los guardias privados. Nosotros cambiamos eso, porque demasiada plata se rifaba en eso. Se previó un monto muy inferior y no hay llamado de seguridad privada”, indicó.
Lea más: Roban automóvil de jubilada cerca del Hospital Ingavi del IPS
IPS sin plata para pagar a policías
José González insistió en que no hay fondos para pagar a la Policía Nacional, debido a que la anterior administración “rifó todo”. “Se incluyo en el pedido de la ampliación cubrir esos pagos. Ya no más guardias privadas, eso resolvió esta administración y es orden de nuestro presidente de IPS”, agregó.
Aseveró que con la implementación del convenio, se “cerraría el grifo” que por años utilizó fondos para pagar guardias privadas.
Agregó que ya tiene media sanción y que el miércoles se trata en el Senado. “Es hora de cerrar el grifo y que termine el carnaval, como dice el presidente Jorge Brítez”, sentenció.