Según responsables de la Dirección de Meteorología e Hidrología de Santaní, la inestabilidad del tiempo podría mantenerse durante todo el día.
En lo que concierne a la actividad agrícola, el productor Derlis Candia de la colonia Moisés Bertoni, de este municipio, manifestó que los agricultores ya venían esperando la caída de una buena lluvia para poder iniciar la siembra de algunos cultivos de la época y la muda de los plantines de frutihortícolas en las parcelas.
Lea más: Lluvias generan alivio entre sesameros y se aprestan para la siembra en la zona sur de San Pedro
Asimismo, señaló que muchos de los labriegos de los distintos puntos del departamento estarán aprovechando el momento para realizar la preparación de suelo en sus respectivas chacras, especialmente para la siembra del sésamo que se inicia en setiembre.
También refirió que un grupo importante de colonos de Moisés Bertoni y localidades vecinas que se dedica en el rubro de la mandioca que ya tienen preparados sus terrenos para este fin, y podrán comenzar con la siembra del producto, aprovechando la humedad del suelo y el tiempo oportuno para esta tarea.
Lea más: Torrencial lluvia causó inundación y caos en San Estanislao
Aprovechar la beneficiosa lluvia
Por su parte, el gerente regional de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Oscar López, señaló que se debe aprovechar al máximo la beneficiosa lluvia en esta parte del departamento para la producción de los rubros de la época, refirió.
En cuanto a la ganadería ayuda a la renovación de las pasturas luego de larga sequía que afectó a la región.