Después del gran golpe al bolsillo que padeció la ciudadanía durante todo este año con el elevado precio del tomate, finalmente hay noticias que aliviarán a la gente: por fin bajó esta fruta tan necesaria para la comida diaria. De los G. 18.000 que se ofertaban anteriormente, hoy se puede encontrar a G. 12.000.
El Mercado de Abasto es el sitio más recomendable para encontrar este nuevo precio, aunque también ya debería estar costando menos en todos los comercios a nivel nacional.
El descenso se debe a la gran cantidad de producción nacional que hay actualmente. En este sentido, los vendedores del Abasto destacaron también la alta calidad que tiene la producción actual.
Lea: Reportan nueva suba de precios del tomate: cuánto cuesta ahora
La caja se consigue más barata
El comerciante Gustavo Palacios comentó que desde hace una semana el tomate se consigue a G. 180.000 la caja, cuando anteriormente se conseguía a G. 250.000.
El vendedor advirtió que para que los precios bajos se mantengan, el tiempo debe ser cálido, pues si este fresco se prolonga, una vez más la producción disminuirá y se volverá a encarecer, debido a la falta de maduración.
Por otro lado, el locote se está vendiendo a G. 12.000 el kilo, la zanahoria a G. 5.000, la cebolla a G. 10.000 y la papa a G. 8.000.
Invitan a la gente a acudir al Abasto para aprovechar estos buenos precios. Si de nuevo hay escasez del producto nuevamente, este se disparará e, indefectiblemente, se deberá autorizar la importación para regular nuevamente la cifra en la que se adquiere.
Más info: Anuncian buena cosecha de tomate y piden a autoridades garantizar ventas