Vecinos reportan la desaparición de Nydia Chávez de Centurión y Alfredo Centurión, quienes llevan más de diez días sin ser vistos. La pareja dejó a su perro, Cham, atrapado en la vivienda, y es alimentado por los vecinos a través un hoyo en la pared. La vivienda está ubicada sobre la calle Cirila en la compañía Cañada Garay.
La pareja reside en una casa que también funciona como chatarrería. Según los vecinos, la última vez que alguien habló con Nydia Chávez de Centurión fue el domingo 11 de agosto, cuando ella mencionó a una vecina que planeaba ir a consultar a una clínica en el centro de Luque el lunes 12 de agosto. Desde entonces, no se ha vuelto a ver a la pareja, y su portón permanece cerrado con candado desde el exterior.
Dentro de la vivienda, notaron que el vehículo de la pareja sigue estacionado, mientras que su perro Cham se encuentra encerrado, mostrando signos de ansiedad y tristeza. Los vecinos alimentan a la mascota a través de un hoyo en la pared.
Ante la situación, llamaron al sistema 911, oficiales de la Comisaría 28 de Mora Cue se acercaron al lugar y tomaron nota de los detalles y nombres de los desaparecidos. Sin embargo, los residentes expresaron que los oficiales les sugirieron esperar más tiempo.
Una de las habitantes de la zona informó que presentó una denuncia formal por escrito en la Comisaría, pero las autoridades le dijeron que no pueden hacer nada porque ella no es pariente de los desaparecidos.
Debido al tiempo transcurrido, el caso debería ser remitido al Ministerio Público para que se proceda con la investigación correspondiente, mencionan los vecinos.
Lea más: Rescatan a perro en estado de desnutrición: estaba encerrado en predio abandonado