Realizarán jornada de bienestar animal y homenaje a los niños en el Bañado Sur

Este sábado 24 de agosto, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal realizará una importante jornada de bienestar animal en el Bañado Sur de Asunción. En esta ocasión el trabajo será más amplio y en conjunto con la Secretaría Nacional de Juventud, así como con el el Ministerio de la Niñez, pues también habrá un homenaje a los niños. Se acercará a los niños y a sus mascotas servicios a los que normalmente las comunidades vulnerables no pueden acceder.

Una importante jornada de bienestar animal se realizará este sábado en el Bañado Sur.Gentileza
audima

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal realizará este sábado 24 de agosto una jornada amplia de atención a mascotas en el Centro de Desarrollo Integral “Villa Esperanza”, del Bañado Sur.

Todos los dueños de mascotas que estén interesados en vacunación y otras atenciones, deben acudir a este local el sábado de 9:00 a 12:00, y encontrarán a profesionales veterinarios dispuestos a atender a sus animalitos.

En esta oportunidad, Defensa Animal realizará un trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de la Niñez, por lo que el abanico de servicios ofrecidos a la ciudadanía será más amplio. Los residentes en el Bañado Sur y alrededores tendrán varias opciones disponibles este fin de semana en Villa Esperanza.

Lea: Buscan declarar a los animales como seres sintientes sujetos de derechos

Un homenaje a los niños

Según informaron las autoridades, el objetivo es acercar los servicios gubernamentales a las zonas más vulnerables del país y brindar un día especial a los niños de la comunidad.

Durante esta actividad, se ofrecerán a las mascotas vacunas antirrábicas, séxtuples y la triple felina, las cuales serán administradas por un equipo de profesionales veterinarios.

Más info: Por estas razones es más recomendable adoptar un perro que comprarlo

Servicios veterinarios al alcance de la gente

La actividad apunta a promover la salud y el bienestar de los animales en comunidades con acceso limitado a servicios veterinarios. Busca además mejorar la calidad de vida tanto de los niños como de sus mascotas, fortaleciendo el vínculo entre ellos y fomentando la responsabilidad en el cuidado de los animales.

El evento es una oportunidad para que las familias del Bañado Sur reciban atención integral y participen en una jornada dedicada al bienestar de sus seres queridos, tanto humanos como animales.

Lo
más leído
del día