Durante el programa Crimen y Castigo emitido este miércoles, el periodista de ABC Color, Gilberto Ruiz Díaz realizaba con total normalidad su reporte para la plataforma ABC TV. Estaba dando un resumen de las actividades que se hicieron en relación al último adiós al que en vida fuera diputado nacional, Eulalio “Lalo” Gomez, cuando repentinamente ocurrió lo impensado.
De acuerdo a lo que se observa y al posterior relato del periodista, una mujer se colocó a unos metros del periodista y le dice “permiso”, aparentemente con la intención de cruzarse. Ruiz Díaz entonces le hizo un leve gesto con la mano para que cruzase sin problemas, pues estaba en un contacto en vivo con el conductor Osvaldo Cáceres.
Según Gilberto, él colocó su equipo de audio y video en la plaza ubicada frente a la sede de la Dirección de Policía de Amambay. Explicó que la mujer de unos 50 años de edad tenía el espacio suficiente para cruzar detrás suyo, sin que sus equipos sean un obstáculo para la persona.
Agresión verbal
Ruiz Díaz expresó que a más de escuchar la palabra “permiso” también se percató de insultos verbales contra su persona. Además, en un momento, la mujer le dijo que él no era de Pedro Juan. Como el periodista sostenía el micrófono de ABC, el afectado escuchó cuando tildaba a ABC de “demonio”.
El ánimo de la agresora se caldeó más e intentó tirar el trípode con la cámara. Nuestro corresponsal reaccionó y pudo evitar la caída y en ese mismo momento enfocó a la agresora, pero esta corrió para evitar salir al aire.
Lea más: Yamil Esgaib agrede a periodistas ante preguntas sobre su “nepobaby”
Policías ayudaron al periodista de ABC Color
Como la Policía está a metros, algunos efectivos se percataron del trato de la mujer y se acercaron a corroborar lo que estaba sucediendo.
Según se pudo constatar, intentaron evitar un mayor incidente, le hablaron y le ofrecieron agua a la mujer para que se calmara. De alguna manera funcionó, pero justo cuando Ruiz Díaz se dirigía a su auto para retirarse, la agresora siguió lanzándole improperios.
Ruiz Díaz analiza presentar una denuncia contra esta mujer y espera que los agentes policiales hayan registrado su identidad. De igual forma consideró que es importante que quede un registro en la Comisaría de este desagradable momento que vivió en pleno trabajo.