El abogado Hugo Garay Escurra explicó que la denuncia se basó en el informe médico además de lo manifestado por la esposa del diputado “Lalo” Gomes, quien desde un inicio dijo que los intervinientes ingresaron a la vivienda disparando, contradiciendo la versión oficial.
Las autoridades están obligadas a esclarecer lo ocurrido en la casa allanada. “Cuestionamos el procedimiento en sí, ya que no había necesidad alguna de utilizar la violencia como hicieron estos policías”, indicó.
Lea más: Muerte de "Lalo" Gomes: diputados rechazan rechazan reunirse con Peña y Alliana
“Solicitamos que se abra una carpeta fiscal y que se investiguen las circunstancias que derivaron en la muerte del parlamentario”, afirmó.
Respecto de las evidencias incautadas del domicilio del fallecido, dijo que de servir para la investigación del supuesto hecho de lavado, también deberían servir para dilucidar el homicidio, ya que si bien las cámaras eran solo para monitoreo, los intervinientes llevaron todo. “Nos resulta difícil saber lo que ocurrió, pero en circunstancias normales, un allanamiento no puede derivar en la muerte de una persona que evidentemente no representaba ningún peligro para los que realizaron el procedimiento”, concluyó.
El diputado Gomes fue muerto en un allanamiento a su domicilio protagonizado por efectivos policiales y la fiscalía, la madrugada del lunes pasado.