Los estudiantes manifestaron que, desde que se dio inicio al programa Hambre Cero, la mayoría de los estudiantes de la ciudad de Itauguá no recibieron el almuerzo escolar, y que los que accedieron, recibieron las sobras del almuerzo escolar de la Escolar Básica.
Lea más: Hambre Cero: aclaran cuáles instituciones educativas serán beneficiadas
Manifestaron que actualmente se encuentran analizando la posibilidad de unirse a sus pares que resultaron afectados con el recorte del almuerzo escolar. Lamentaron la situación, porque las especialidades a las que asisten son de doble escolaridad y, con el almuerzo escolar, se abrían a la posibilidad de acceder a un almuerzo saludable.
“Muchos tenemos doble escolaridad. Y con el almuerzo teníamos la posibilidad de acceder a un almuerzo nutritivo y saludable, porque los compañeros solo compran minutas para llegar al siguiente turno. En Itauguá están afectados unos 3000 estudiantes de la secundaria, por lo que vamos a comenzar una medida de protesta con los demás compañeros de otras instituciones”, explicó la estudiante Tamara González, del Colegio Amado Bittar.
Lea más: Hambre Cero: estudiantes repudian fallida planificación del programa y anuncian más protestas
Ángel Britos, del área de Ciencias Básicas del Colegio Saturio Ríos, mencionó que, con las acciones que van realizando cada semana, buscan que las autoridades puedan tomar una decisión respecto al recorte del almuerzo escolar de manera a que se pueda reanudar la provisión de los alimentos al sector del Nivel Medio.