El presidente de la comisión directiva del Cuerpo de Bomberos de Santaní, Cleyton Schmitz, informó que para la adquisición del nuevo carro hidrante fue importante el apoyo de la Asociación Internacional de Bomberos y Rescate (IFRA) de Escocia, que es una organización sin fines de lucro, que desde el 2004 viene apoyando al servicio de Bomberos Voluntarios de Paraguay.
En relación al costo del rodado, explicó que fue una compra simbólica por 4.500 libras, que en guaraníes sería unos 45.600.000, sin embargo, señaló que añadiendo los gastos de traslado desde el país de origen y las documentaciones del vehículo, la inversión estaría alcanzando unos G. 160 millones, aseveró.
Lea más: Incendios ponen en aprietos a bomberos de Santaní y ciudades vecinas
“También comentó que los miembros de la Junta Nacional del Paraguay acompañaron desde el inicio las gestiones realizadas para poder conseguir el carro hidrante para el cuartel. Ellos nos brindaron su acompañamiento desde el primer momento, principalmente porque fueron los encargados de recibir el vehículo en su dependencia y su posterior entrega a los bomberos de esta ciudad”, enfatizó Cleyton Schmitz.
Importante logro
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Estanislao, Daniel Báez, valoró la llegada del vehículo, logro conseguido mediante la colaboración de los santanianos y pobladores de otras ciudades de la zona, incluyendo a algunas autoridades locales y del departamento.
Lea más: Juran nuevos bomberos voluntarios en San Estanislao
Por otro lado, informó que el cuartel de Bomberos Azules de Santaní actualmente cuenta con 30 combatientes activos y cuatro aspirantes, además de un vehículo de rescate y dos carros hidrantes.
Respecto al nuevo equipo que se incorpora a la institución, Báez señaló que será de mucha utilidad para los combatientes de la institución, atendiendo que ya estamos en la época de los incendios forestales que habitualmente aparecen en tiempos de calor.