Video: “Tratito” Ovelar candadea los portones de la Facultad de Derecho

Este lunes por la mañana, Alejandro “Tratito” Ovelar, estudiante de Derecho, hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar y denunciado por supuesto cobro indebido de honorarios y otros, protagonizó una manifestación en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción por el despido de varios docentes. Candadeó todos los portones de acceso.

Alejandro "Tratito" Ovelar impide acceso de estudiantes y docentes a la Facultad de Derecho.
audima

Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar, conocido a su vez como “Trato Apu’a”, impidió esta mañana el ingreso de alumnos y funcionarios a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Organizó una manifestación tras el despido de docentes y fue escrachado por otro grupo.

El estudiante Nicolás Maldonado comentó que con la acción realizada por Ovelar no se pudo dar inicio a las clases de la primera hora, ya que los portones se encontraban candadeados, impidiendo el ingreso de funcionarios y alumnos.

Logramos abrir los portones de la Facultad para que alumnos, funcionarios y docentes podamos ingresar y llevar a cabo el inicio de clases de manera regular”, resaltó.

Agregó que la manifestación organizada por el hijo del mencionado parlamentario colorado tenía como objetivo la revinculación de los docentes.

“Estos docentes fueron desvinculados por un grupo político importante. Se dio la destitución de importantes docentes y el ingreso de otros docentes vinculados al grupo político del cartismo”, indicó.

En el video se puede ver cómo se enfrentan verbalmente dos grupos de estudiantes y uno de ellos llega con herramientas para cortar los candados y lograr el ingreso de los que estaban afuera.

Por su parte, Ovelar se muestra prepotente acusando a los demás alumnos de apañar la delincuencia, pero también recibe improperios y acusaciones verbales.

Los que compran votos no pueden hablar”, le gritaron a Alejandro “Tratito” Ovelar, recordando los antecedentes conocidos de su padre.

Lo
más leído
del día