Recién tras la denuncia de un nuevo hecho de violencia contra la autonomía sexual contra una mujer en un espacio público, esta mañana, representantes del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, acordaron junto a miembros de la Dirección de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reforzar la seguridad en los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano.
Una de las medidas consistirá en la triplicación de agentes Linces para patrullar los predios, según informó la institución.
En ese contexto, la administradora de parques a cargo del MOPC, Janinna Rodríguez, explicó que la seguridad seguirá siendo prioridad. “Estamos viendo todos los mecanismos que se necesitan para que la ciudadanía pueda venir a caminar tranquila y disfrutar de estos emblemáticos parques”, destacó.
Asimismo, remarcó que se verá el sistema de ingreso de los visitantes, como así también la entrada que une los dos parques. En este sentido, comunicado mediante el MOPC informó que entre las medidas proyectadas se prevé el pedido de cédulas a cada persona que ingresa con número de chapa.
Lea más: Fiscalía investiga denuncia de abuso en Parque Guasu
Explicó que se indicó a los agentes del orden las zonas en las que se precisa mayor presencia policial y también detalló los puntos estratégicos donde se colocarán las cámaras de seguridad, en el caso del Parque Guasú, pues el Ñu Guasú ya cuenta con estos dispositivos.
En el caso de la iluminación, ya se entablaron las conversaciones con la ANDE para avanzar con la renovación de las luces. Participaron del encuentro los comisarios del sistema 911, Lince, Logística y otros.
MOPC lamenta lo ocurrido en el parque que administra
Sobre el caso de abuso ocurrido en la mañana del domingo, el MOPC resaltó en su comunicado que lamentan “profundamente que esta joven haya pasado por eso y nos solidarizamos con ella” y que están “encarando una fuerte investigación para que el caso no quede impune y sobre todo no vuelva a ocurrir”.
“En nuestros parques, agentes del Grupo Lince realizan recorridos a diario y durante las 24 horas para resguardar la presencia de las personas. De hecho, apenas ocurrido el lamentable episodio, se hizo inmediatamente una barrida en ambos predios. Trabajamos intensamente para que nuestros usuarios asistan a los parques y vivan una experiencia cómoda y segura”, acotó la institución.