El cuerpo del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, abatido esta mañana en un allanamiento policial y judicial en su domicilio en Pedro Juan Caballero, llegó a la morgue judicial de Asunción.
Su llegada se dio alrededor de las 13:55 para la aplicación de la autopsia en aplicación del denominado “Protocolo Minnesota” para tener lo más rápido posible los elementos que puedan esclarecer algunos detalles de su muerte.
El proceso estaría a cargo del doctor Pablo Lemir y del equipo de profesionales forenses del Ministerio Público que estarían trabajando en la realización de la prueba de nitritos y nitratos (método parafinoscópico) para determinar si el legislador utilizó o no un arma de fuego.
La aplicación de este protocolo se da ante las sospechas que existen de parte de la familia con respecto a la legalidad del procedimiento, acompañada por los reclamos de esclarecimiento de varios legisladores.
Lea más: Muerte de Lalo Gomes, EN VIVO: Fiscalía desarrolla más allanamientos en PJC
“Lalo” Gomes: familia insiste en que procedimiento fue irregular
A su llegada a la morgue, familiares del diputado volvieron a cuestionar la legitimidad del procedimiento en el que este fue abatido. Carlos Viveros, yerno de Gomes dijo que ellos se encontraban en Asunción, pero que se basan en los testimonios de la viuda, quien sí fue testigo de los hechos.
“Según la versión de la esposa, que estaba con él en este atropello, él no tuvo tiempo de reaccionar. Él fallece con cinco tiros (...) en la cara y tenemos entendido que también en el pecho”, dijo Viveros, quien explicó que llegaron a la morgue para tener mayor conocimiento de los hechos.
Viveros reiteró que fue la esposa la que alertó al diputado del ingreso de los agentes y que, según su versión, ya lo asesinaron antes de que pueda reaccionar. Con respecto al arma que fue encontrada en el lugar, dijo no tener certeza de que haya estado armado.
Cuestionó la forma en la que se desarrollaron los hechos y el acta de imputación en contra de su suegro y aseguró que en la mayor parte se refieren a Jarvis Chimenes Pavao. Agregó que a su parecer se quiere vincular a la familia Gomes y el Banco Zeta solamente por la compraventa de una propiedad vinculada con el crimen organizado.
Lea más: Quién era Eulalio “Lalo” Gomes, el diputado abatido en un allanamiento de la Policía
Hija de “Lalo” dice que diputado fue asesinado
En medio de escenas de mucho dolor, Larissa Gomes, hija del diputado dijo que su padre fue asesinado por la Policía. “Mi papá se escondió, la Policía lo mató(...) Decían ‘matale a la cabeza’”,dijo.
Cuestionaron además que el procedimiento se haya dado con tanta violencia pese a la ausencia de guardias de seguridad privada y sin reacción de parte del diputado, según la versión de la viuda.