Pobladores y frentistas de la avenida Colonia Elisa de Villa Elisa, vía que comunica con la ciudad de Ñemby y la Ruta PY01, se manifestaron en la siesta para exigir a la municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) imprimir mayor celeridad a los trabajos de reparación de la importante vía.
La arteria se encuentra cortada desde el año pasado tras un desmoronamiento y actualmente se viene construyendo el muro de contención con piedra bruta y luego se procederá a la reparación de la capa asfáltica.
Sin embargo, los lugareños indicaron que los trabajos no avanzan, debido a la poca cantidad de trabajadores y que además faltan materiales. Aseguran que con este ritmo no terminarán la obra para este año.
Lea más: Avda Colonia Elisa ya lleva un año derrumbada y obras aún no acaban
“En noviembre se cumple un año del derrumbe y hasta ahora la reparación avanza en un 20% recién; no hay hombres trabajando, no tienen metariales, está todo parado, esto ya es una burla para la ciudadanía”, expresó la pobladora, Leidy Salen.
Agrego que esta situación obliga a muchos comerciantes de la zona a cerrar sus negocios, porque prácticamente ya nadie pasa por la zona y hasta para abordar un bus tienen que caminar más de ocho cuadras.
Indicaron además, que la zona se está convirtiendo en un basural, debido a que algunos inescrupulosos tiran sus desechos, generando una pésima imagen y un fétido olor que invade las casas vecinas.
Terminaría en menos dos meses, según intendente
Los trabajos de reparación de la mencionada vía los realizan el MOPC y la municipalidad local, y según el jefe comunal, Sergio Estigarribia (PLRA), la obra ya avanzó 70% y que se terminaría en unos 45 días más.
“Es una obra de gran envergadura, con una inversión de unos G. 3 mil millones, monto que la comuna sola no podrá invertir, y estamos apoyando al ministerio, pero en los últimos tiempos se redujo la cantidad de trabajadores, porque fueron trasladados a otro sitio, pero en un poco más de un mes se termina”, expresó el intendente.
También reconoció que se tuvo problemas con la provisión de cemento, pero aseguró que se trabaja todos los días.