Risas, niños correteando, otros participando de encuentros con payasos o títeres, mientras se baila al rimo de batucadas, es el panorama que ofrecen en este momento los pequeños, quienes simplemente se apoderaron de la principal arteria capitalina, desde México hasta 15 de Agosto.
En todo este tramo, de varias cuadras, se desplazan los puestos donde los niños se divierten, bajo la atenta mirada de los padres. Allí están todos “entremezclados”, de hecho entre ellos no existe la discriminación.
Unos pintan y otros colorean trazados, empavonándose con las pinturas. Entre risas se integran y se divierten, en tanto, en los equipos de sonido se escuchan canciones infantiles. Otros se sacan fotos con Batman o el Hombre Araña, en medio del asombro por los personajes.
Palma antes era patrimonio o identidad los jóvenes, pero hoy es de los niños.
Lea más: Día del Niño: las preocupantes cifras de abuso, pobreza y desnutrición
Atractivos como los juegos que implican saltar también desafían la fuerza de los pequeños.
La fiesta infantil comenzó a tempranas horas y según los organizadores se prolongará hasta entrada la noche, informaron referentes del Despacho de la Primera Dama.
Los niños también están siendo instruidos para respetar las leyes de tránsito, para el efecto se habilitó una suerte de pista en la que están marcadas las señales que los niños debe tener en cuenta mientras recorren las agostas calles con el triciclo
A lo largo de la arteria también se puede apreciar ferias artesanales, ideales para comprar objetos, el recuerdo o el regalo, así como guampas, bombillas, portatermos, cuchillos artesanales.
La gastronomía no puede estar ausente y desafía a los paladares de los más exigentes. Están a la venta comidas típicas, de otras nacionalidades, las infaltables chipas de almidón y con relleno de carne. También están los puestos que ofrecen asado, chorizo misionero y otras carnes como el lechón.
En medio de esta fiesta los niños se diviertes, algunos llegaron con sus mascotas y otros con sus biciclos.
Lea más: 16 de agosto: Día del Niño
La fiesta es total. Todos tienen un lugar para divertirse y pasar un buen momento con sus coetáneos o con los padres. La diversión es una salida que alegra a los pequeños y esta vez los jóvenes son los marginados, porque la icónica e invadida Calle Palma, será hoy y el resto del día, de los niños y niñas, cuya alegría y sonrisa siempre serán los encantos de papá y mamá.