Carrera de Triciclos: evento deportivo para los más pequeños en Encarnación

El próximo domingo 25 de agosto se desarrollará la tradicional Carrera de Triciclos, en su decimoprimera edición, en la ciudad de Encarnación. Están habilitadas las inscripciones para las categorías de 2, 3 y 4 años. Para participar se debe aportar un juguete que será donado a niños carenciados de la ciudad.

Carrera de Triciclos 2023, el evento deportivo para los más pequeños en Encarnación que convocó a más de 500 competidores.Sergio González
audima

La tradicional Carrera de Triciclos volverá a encender los corazones de los más pequeños el próximo domingo 25 de agosto, desde las 8:30, en la Costanera República del Paraguay de la ciudad de Encarnación. El evento consiste en una competencia dirigida a los más pequeños, con el objetivo de alegrar a las familias y cultivar los valores de una competencia sana.

Las inscripciones están habilitadas para las categorías de 2, 3 y 4 años, a las que pueden acceder a través de un formulario online. Además, habilitaron un número para consultas que es el 0971 411400.

Para participar del colorido evento, los organizadores solicitan que el interesado pueda entregar un juguete nuevo o usado, que será donado a niños carenciados de la ciudad.

Carrera de Triciclos: evento deportivo para los más pequeños en Encarnación.

Independientemente del resultado, todos los participantes reciben una medalla. La edición anterior convocó a más de 500 niños de todos los rincones de Encarnación y de otras ciudades.

Tradición rescatada

El evento se realiza desde el 2012, con la organización liderada por el concejal municipal Eduardo Florentín (ANR). Según el edil, la idea surgió a partir de un relato recurrente que le comentaba su padre, que contaba de una carrera de triciclos tradicional, realizada en la antigua Villa Baja de la ciudad.

En la Carrera de Triciclos, todos los competidores reciben una medalla por participar.

La antigua zona de la ciudad, hoy bajo las aguas del río Paraná, albergó este evento en el año 1968 que se realizó desde el antiguo Bar Tokio, hasta el Club 22 de setiembre, según el relato de Florentín.

Antes que ganar, el espíritu de la competencia es divertirse y disfrutar en familia, rescatando este retazo de la memoria de las vivencias de nuestra historia local reciente, marcada por las transformaciones a consecuencia del embalse de la represa de Yacyretá, sostienen los organizadores.

Lo
más leído
del día