Los presuntos invasores son pobladores de la zona conocida como Calle 26 de Febrero del Capiibary (Dpto de San Pedro), que hace un año entraron a la estancia La Reina, formaron un campamento y luego fueron desalojados. Tras esta primera ocupación ilegal, en el sitio y en el acceso al establecimiento, fueron construidas casas de madera donde pernoctan los custodios, de acuerdo con los datos de la Policía Nacional.
Lea más: Campesinos amenazan invadir tres estancias en Capiibary
Alrededor de las 05:30 de ayer jueves 15 de agosto el contingente de 40 personas intentó entrar al inmueble y fueron impedidos por los guardias. En respuesta fueron atacados con armas de fuego y resultó herido Gil Silvero (71), mientras que los otros dos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, lograron escapar, indica el reporte oficial.
Lea más: AUDIO: Campesinos invaden estancia en Capiibary: un guardia herido y habría rehenes
Finalmente, los presuntos invasores entraron al establecimiento.
El director de la Policía Nacional en el departamento de San Pedro, comisario Blas Vera, informó que en la mañana de ayer recibió denuncia de un menonita de la invasión en su establecimiento rural denominado “La Reina”, ubicado en Capiibary. Agregó que en la madrugada ingresaron de forma ilegal, en principio, unos 40 campesinos con armas de fuego en sus manos.
Lea más: Un guardia fallece tras ataque con disparo en estancia de Capiibary
Añadió que en un enfrentamiento hirieron de bala al guardia del establecimiento, Gil Silvero (71), quien fue derivado a un centro asistencial de Capiibary y se encuentra fuera de peligro. En un principio también se habló de toma de rehenes, pero con el paso de las horas esta versión fue descartada.
Alrededor del mediodía los presuntos invasores salieron del inmueble afectado, cuando llegaba un gran contingente de la Policía Nacional para un operativo por tierra y aire.