Los niños pudieron participar de una gran variedad de juegos y cantos. Además, disfrutaron de un almuerzo preparado por los miembros de la citada congregación cristiana. Al término del refrigerio, se distribuyeron los regalos.
Lea más: Organizaciones sindicales, políticas y campesinas coparon las calles del microcentro/
Rocío Monzón, pobladora de la zona, indicó que, la realización del evento para agasajar a los niños fue posible gracias a personas solidarias que acercaron su colaboración. También, algunas madres se unieron para preparar los obsequios que finalmente fueron entregados en su totalidad.
“Sabemos que la mayoría de los chicos de esta comunidad, son hijos de padres de escasos recursos, una gran mayoría dependen de la pesca para poder conseguir el sustento diario, y no todos tendrán la posibilidad de otorgarles un regalo por el Día del niño. Ese motivo no impulso a golpear puertas para reunir todo lo necesario para llevar adelante esta actividad”, explicó.
Por su parte, el responsable de la Iglesia Filadelfia, Juan Carlos Machuca, manifestó que amanecieron en la compañía de Atinguy con el objetivo de organizar y acompañar las actividades a invitación de Rocío y sus familiares. En el lugar se pudo observar la presencia de más de 200 niños acompañados de sus padres.
“Gracias a Dios no nos faltó nada, en cuanto a la olla popular, la comida, la bebida, los regalos, fue suficiente para todos; pasamos un momento muy lindo”, explicó.