Una intervención inmediata de la Caja de Jubilaciones exigen los exfuncionarios de la Municipalidad de Asunción que denuncian que no perciben lo que les corresponde, desde hace varios meses.
Gladys Silvero, una de los afectados por la falta de pago, explicó que son 1.800 los jubilados y pensionados en Asunción que se encuentran en la incertidumbre total.
“Existen unas tres mil personas nombradas dentro de la Municipalidad de Asunción que aportan a la Caja de Jubilaciones, pero esa transferencia no se realiza desde hace cuatro meses”, especificó.
Agregó que hay muchos funcionarios que ya cumplieron con los años de aporte y edad para acogerse al beneficio de la jubilación; sin embargo, prefieren seguir trabajando para no quedarse sin ingresos, ante el inconveniente con la Caja.
Por su parte, Alberto Benavides (jubilado) indicó que como gremio ya se alertó sobre esta situación hace meses y las mejorías no se visualizan.
Lea más: Asunción: exoneración de multas por pago de impuestos se extiende durante todo el mes
“En enero ya se solicitó al Poder Ejecutivo la intervención de la Caja, pero no tuvimos eco favorable. En julio realizamos un pedido al Ministerio de Economía para una audiencia donde queremos solicitar la creación de la superintendencia de caja, pero tampoco tenemos respuestas”, manifestó.
Realizaron otras acciones en otras instancias; sin embargo, siguen en la misma nebulosa, sin respuestas.