El funcionario mencionó que el descenso es importante, porque se debe tener en cuenta que el relevamiento de datos realizado en mayo pasado, señalaba que los diferentes barrios del distrito aún registraban altos porcentajes de infestación larvaria.
Lea más: Ataque de presuntos invasores a estancia en Simón Bolívar deja dos fallecidos/
En esa ocasión, después de visitar 456 viviendas, las cifras indicaban que en el barrio Las Mercedes el porcentaje fue del 37,50%. Le seguían los barrios San Antonio, Sirena, Yataity y Santa Rosa de Lima con 12,50%; San José Mí 8,33%. San José Obrero 6,25%, compañía Corateí 3,57%, Mil Viviendas 2,88%. En este distrito el nivel de infestación larvaria fue del 5,48%.
“Desde esa fecha, como Senepa, se vienen realizando trabajos de rastrillajes en las zonas donde los porcentajes de infestación larvaria eran muy elevados. La idea es poder bajar los porcentajes a 0%”, manifestó Paredes.
En otro momento, señaló que el 2 de septiembre próximo, el Senepa, realizará el último levantamiento de datos del año, esto permitirá saber cuál es el índice de infestación larvaria. Con el resultado obtenido se aguardará la llegada del próximo verano. Si la ciudadanía no toma las precauciones necesarias, se podría registrar un gran número de casos de dengue en esta ciudad.
Para evitar que se presenten ese tipo de casos, es muy importante que el dueño de casa recorra su patio, principalmente después de cada lluvia y elimine el agua acumulada en los recipientes para evitar que el mosquito aedes aegypti utilice como criadero y se multiplique, finalizó.